lunes, 23 de noviembre de 2009

Mediciones con Luxometro, en la comparativa 80W LED VS. 320W T5

En el caso anterior de la comparativa visual, ahora medimos los resultados de luminosidad dentro del agua, a diferentes alturas y posiciones con un luxo-metro para ratificar lo observado. El luxó-metro esta diseñado para medir la cantidad de luz dentro del agua, especial para poder medir dentro del acuario. El modelo es el Aqua Lite Check, mide hasta 50000LUX.

Explicacion Lux en wiki






Los resultados son muy similares, en ambos lados. Quedando demostrado entonces que la cantidad de luz dentro del agua es la misma en ambos casos, ratificando lo que se ve con la cámara y visualmente. Respecto a la penetración de la luz en el agua en profundidad, se nota una mejor penetración por parte de los LEDS. En los próximos días, estudiaremos el caso de un acuario de mucha profundidad, mínimo 70cm altura.

Por tanto, en general, ahora ya si se puede decir con suficiente seguridad que podemos sustituir una pantalla de X WATIOS en T5 por una SUNRISE LED de X/4 WATIOS. Para obtener una luminosidad similar.

Esto da unos resultados sorprendentes, como el que estudiamos, por ejemplo, podríamos sustituir una pantalla de 320W en T5 por una de leds de 80W, para formas similares, para dar la misma cantidad de luz.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario